Mensaje de bienvenida para los usuarios

¡Hola!
Les doy la bienvenida al blog.En el cual hablaré sobre todo, de temas deportivos y situaciones y reportajes que me parecen curiosos y/o importantes.
Un saludo y espero que les guste mi blog.

lunes, 9 de abril de 2012

Apasionante carrera de Moto 2 en Qatar

Maverick consiguió su primera victoria
Ayer, comenzó el mundial de motociclismo en Qatar, a partir de las 18:00 horas se vieron las tres carreras de cada categoría. En Moto 3, Maverick Viñales dio una auténtica demostración de como ganar tras un mal comienzo, y todo ello con una veteranía impropia de un chaval de 17 años que "tendió una trampa a su rival". Le hizo creer que podía adelantarle y cuando se le gastaron las gomas por el esfuerzo realizado para llegar a su rebufo. Maverick, cambio el ritmo, y en una vuelta magistral le sacó un segundo y sentenció la carrera.

Este fue el podio de Moto GP
En Moto GP, Lorenzo se impuso a Dani Pedrosa y Casey Stoner para conseguir la primera victoria del mundial para él, y para su escudería, Yamaha.Una buena salida de los dos pilotos españoles del podio, sobre todo la de Dani que se puso segundo partiendo desde la séptima posición fue vital. No obstante, Stoner que se vio relegado al último lugar del podio, reaccionó y se puso primero. Pero un ciclón llamado Lorenzo le adelantaría y cruzaría la línea de meta en primer lugar. Pedrosa le escoltaría en el podio y Stoner se tendría que conformar con un tercer puesto que le sabe a poco en un circuito que dominaba con mano de hierro.

Pero, antes de esta y después de la exhibición de Maverick, se disputaría la carrera de Moto 2. Para mí, la más entretenida y emocionante. Y eso que las otras también lo fueron, pero está fue un auténtico espectáculo para los espectadores. Y su gran triunfador fue... Marc Márquez, el piloto de Cervera. Así son los genios, sin pretemporada, como Messi en la Supercopa de España, vino "en chanclas", sin tiempo para preparar su moto y pasó por encima de todos los demás pilotos. Aunque no sin sufrimiento...
Tras un inicio de carrera frenético, en el que hubo adelantamientos y cambios de líder constantes, la cabeza de carrera se definió, y Rabat,Marc,Ianonne,Espargaró y Luthi, luchaban por la victoria.Tanto Rabat como Espargaró perdieron una ligera ventaja, pero seguían en la lucha. Por si esto no fuera poco, en una de las vueltas en las que los cinco luchaban por escaparse Marc se pasó de largo en una curva y se descolgó ligeramente. Pero se sobrepuso y fue adelantando pilotos, cuando iba segundo.Mantuvo una pequeña lucha con Luthi, al que al final rebasaría con un adelantamiento al límite de lo legal y con el que el suizo se despediría de las opciones de victoria que estaban en manos de Marc o Iannone. Este último rebasaría al propio Marc, pero en la misma línea de meta y con la bandera a cuadros el piloto español le devolvería la moneda y conseguiría el primer puesto y con ello la victoria. Muy celebrada en el box pues, nadie se la imaginaba pero, Marc es mucho Marc....


Adelantamiento final que le daría a Marc la victoria
¡Triplete español! El decimotercero de la historia y el siguiente circuito a repetir, con el apoyo de la afición ya que es en Jerez el 29 de Abril. ¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario